El congresista Moisés Mamani, de la bancada Fuerza Popular, retoma desde hoy a sus funciones en el Parlamento, al haber concluido la suspensión de 120 días impuesta por el Pleno de Legislativo, en el caso de tocamientos indebidos.

El oficial mayor del Congreso, Gianmarco Paz, informó al legislador fujimorista que la sanción fue aprobada por el Pleno el 8 de diciembre de 2018, por lo que concluye el 3 de mayo de 2019.

Señala que, en consecuencia, corresponde reasumir sus funciones parlamentarias desde el 4 de mayo.

Mamani fue suspendido por 120 días en base a un informe de la Comisión de Ética del Congreso que lo investigó por tocamientos indebidos a una tripulante de vuelo de la empresa Latam.

Los hechos ocurrieron durante el abordaje de un vuelo de Juliaca a Lima. La tripulante de vuelo agraviada denunció esta conducta indebida al capitán del avión, quien ordenó su retiro de la nave.

La presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, argumentó que el congresista de Fuerza Popular infringió los principios de integridad establecidos en el Código de Ética del Congreso.

La Octava Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao investiga al congresista por el delito de tocamientos indebidos, para lo cual el Congreso levantó su inmunidad parlamentaria.