- Clasificados -

Minsa y Southern Perú dinamizan vacunación Covid-19 en 5 regiones

Iniciativa con el sector Salud tiene previsto apoyar en la aplicación de 850,000 dosis DE la vacuna en zonas de influencia de la compañía.

A través de prolongadas jornadas de vacunación, personal del Ministerio de Salud (MINSA), con apoyo logístico de Southern Perú, avanza en el proceso de inmunización a personas, según estrategia por grupos territoriales y etarios, de las zonas de influencia de la compañía, ubicadas en las regiones de Arequipa, Moquegua, Tacna, Cajamarca y Apurímac.

Al momento, suman 120 mil dosis aplicadas en dos campañas de vacunación realizadas indistintamente en dichas jurisdicciones, donde la compañía despliega apoyo logístico consistente en equipos biomédicos, informáticos y de comunicación; recursos humanos (personal de apoyo), incentivos para el personal médico y asistencial, mobiliario, alimentación, entre otros. Ello permite mayores horas-hombre de trabajo y mayor número de pobladores inmunizados con la vacuna.

El convenio suscrito con el MINSA, prevé vacunar al 40% del total de la población, asentada en las zonas donde Southern Perú tiene operaciones y/o proyectos mineros.

La primera jornada de vacunación en la que participó la empresa, se desarrolló del 23 al 25 de julio, excepto en Apurímac y Cajamarca, donde se inició el 15 de julio. En Tacna y Arequipa, se realizaron ‘vacunatones’; en tanto, en otras jurisdicciones fueron campañas regulares. La segunda campaña tuvo lugar del 30 de julio al 01 de agosto.

Cabe mencionar que las jornadas están sujetas a la disponibilidad de vacunas, que asigna el sector Salud, de acuerdo al cronograma que éste señala.

Arequipa es la región que concentra mayor población en relación a otras y que registra un avance importante. Durante las campañas del MINSA y Southern Perú, se logró aplicar 84,204 dosis, lo que equivale al 24% del total estimado. Le sigue Moquegua con 19,243 dosis, Tacna con 14,348 dosis aplicadas en las campañas conjuntas y, finalmente, Apurímac y Cajamarca, que suman 2,205.

ALIANZA ESTRATÉGICA

En julio pasado, la empresa suscribió el convenio de cooperación con el MINSA, para implementar una campaña integral de vacunación y brindar apoyo logístico. En virtud al acuerdo Southern Perú se implementaron 23 centros de vacunación instalados en ciudades y comunidades vecinas, a sus operaciones y proyectos.

Se estima que un total de 424,264 residentes de 40 distritos ubicados en las provincias de: Mariscal Nieto e Ilo (Moquegua); Candarave, Jorge Basadre y Tacna (Tacna); Islay, Camaná, La Unión, Condesuyos y Arequipa (Arequipa); Cajamarca (Cajamarca) y la provincia de Aymaraes, en Apurímac; serán atendidos a través de esta campaña conjunta, que representará una inversión aproximada de S/ 9.7 millones.

El proceso de inmunización reviste especial importancia, en medio de la crisis sanitaria que vive el país y la necesidad de contribuir a salvaguardar la salud pública, amenazada por el COVID-19. A ello se suma, el riesgo de una “tercera ola” pandémica, según información oficial de las autoridades.

CAMPAÑA #JUNTOS SÍ PODEMOS

Desde el inicio de la Emergencia Sanitaria por la pandemia del COVID-19, Southern Perú ha contribuido a la atención de las familias más vulnerables y el fortalecimiento del sector Salud, con acciones sostenidas a través de su campaña solidaria #JuntosSíPodemos.

  • Donación de equipos médicos, implementos de bioseguridad, ventiladores mecánicos, ambulancias, kits de abrigo y víveres, entre otros.
  • Plantas generadoras de oxígeno fijas y 02 plantas móviles.
  • +2,800 TN de oxígeno líquido de la Fundición de Ilo para más de 40 hospitales del país.
  • 1,000 TN de oxígeno líquido comprometidas con la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía – SNMPE (a la fecha se entregaron más de 600 TN).
  • Desinfección de zonas riesgosas por presencia del virus con Unidades Móviles Nebulizadoras.
  • Campañas de comunicación sobre COVID-19 en público interno y externo (áreas de influencia).

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional