16.4 C
Ilo
21.9 C
Moquegua
25 C
Omate
19 C
Arequipa
15.2 C
Mollendo
23 julio, 2024 7:56 pm

MINSA y EsSalud confirman que ni una persona ha muerto por falta de oxígeno en Ilo

Según argumentan, el insumo les provee la empresa PRAXAIR con quienes tienen un contrato desde hace mucho tiempo.

Integrantes de la Asociación de Mujeres Líderes de Ilo, que se ha conformado por la defensa de la vida y salud, sostuvieron una reunión con los representantes del Ministerio de Salud y de EsSalud, quienes manifestaron que en el puerto de Ilo ninguna persona ha muerto por falta de oxígeno.

La Prof. Mónica Medina, representante de la institución, se mostró sorprendida por la respuesta que recibió, ya que según argumentan el insumo les provee la empresa PRAXAIR con quienes tienen un contrato desde hace mucho tiempo.

En cuanto a las quejas por los malos tratos por parte del personal médico, se les pidió que haya más humanización con los pacientes.

Medina, señala que están exigiendo las plantas de oxígeno que se han prometido para Ilo, porque son necesarias para poder dotar del insumo, sobre todo a las personas que no quieren ir a un hospital y se encuentran en sus domicilios.

“Acá no hay ningún figuretismo, lo que queremos es defender la vida y la salud, es por ello que estamos vigilantes”, refirió.

Agregó que está pendiente un encuentro con el alcalde provincial Gerardo Carpio, que ya ha sido agendada. Del mismo, se ha planificado una reunión con los gerentes del Gobierno Regional de Moquegua, a quienes se les alcanzará las peticiones, necesidades y sobre todo, un mayor presupuesto para el sector salud.

Análisis & Opinión