- Clasificados -

Ministro de Defensa junto a autoridades refuerzan acciones en Moquegua

Últimas Noticias

Reforzar las acciones de respuesta ante un posible rebrote de la Covid-19 así como supervisar la atención que se brinda pandemia en nuestra región, consistió la agenda de trabajo que desarrolló el ministro de Defensa, Gral (r) Jorge Chávez Cresta, durante su visita a las ciudades de Moquegua e Ilo.

El ministro de Defensa junto al vicegobernador regional, Ing. Jorge Lama Córdova, y del gerente general del Gobierno Regional Moquegua, Econ. Amador Jerí Muñoz, visitaron el Hospital de Contingencia en San Antonio donde se atienden pacientes con la Covid-19.

En el Hospital de Contingencia se verificó el funcionamiento de la planta de oxígeno y la construcción del Laboratorio Molecular Regional, el cual está listo para su implementación por parte del Instituto Nacional de Salud (INS).

Verificamos que el Gobierno Regional Moquegua está concluyendo con la infraestructura para el Laboratorio Molecular, nosotros de forma paralela estamos gestionando para que el INS con sus especialistas comience a partir de la próxima semana la implementación y traslado de los equipos desde el Centro de Salud Los Ángeles hasta el Hospital de Contingencia donde se ubicará el Laboratorio Molecular, indicó el ministro de Defensa.

Posteriormente la comitiva se trasladó a la provincia de Ilo donde realizaron una reunión de trabajo en las instalaciones de la Capitanía Marítima junto a autoridades locales, con la presencia del comandante general de la Marina de Guerra del Perú.

HOY ENTRA EN FUNCIONAMIENTO PLANTA DE OXÍGENO

De otro lado, el ministro Jorge Chávez, manifestó: “Estamos cumpliendo con una labor de supervisión en este hospital para ver el funcionamiento de la planta de oxígeno que cumplió ciertos procesos en su instalación, habiéndose registrado algunas fallas y el día de hoy (ayer) debe estar habilitado para que el día de mañana (hoy) esté en pleno funcionamiento para complementar el trabajo del isotanque que se encuentra en el Hospital Regional”, refirió.

De igual modo, verificó la culminación de la infraestructura del laboratorio molecular, habiendo comprobado que estará listo el día lunes, el cual será implementado con equipos para efectuar las pruebas moleculares.

Lo que se quiere, es que el Hospital de Contingencia sea una zona COVID y los demás nosocomios para pacientes no COVID con la finalidad de regularizar todas las atenciones que corresponden a la salud, las cuales fueron dejadas de lado en un momento para dar prioridad al tema de la pandemia.

COMITÉ DE DAMAS DE LA PCM

Asimismo, llegó una comitiva integrada por el Comité de Damas de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), quienes visitaron el Hogar Belén y el Hogar de Ancianos, donde entregaron ayuda humanitaria como útiles de aseo y alimentos.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional