14.7 C
Ilo
16.6 C
Moquegua
22.7 C
Omate
13 C
Arequipa
14.5 C
Mollendo
18 julio, 2024 12:47 am

Ministro de Defensa asegura que Ilo y Moquegua tendrán plantas de oxígeno en un mes  

En el marco de la entrega de ventiladores mecánicos para los hospitales de EsSalud y MINSA, ministro de Defensa y coordinador de Moquegua ante el Ejecutivo, hace importante anuncio.

Arribaron a la ciudad de Moquegua el ministro de Defensa y coordinador de la región ante el Ejecutivo Jorge Chávez Cresta y la Dra. Fiorella Molinelli presidenta ejecutiva de EsSalud, con la finalidad de entregar 11 ventiladores mecánicos para reforzar el sistema de salud en Moquegua, de los cuales 6 son para el Hospital II de EsSalud y 5 para el Hospital Regional de Moquegua.

Asimismo, el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, anunció que en menos de un mes se estará instalando 2 plantas de oxígeno, una en Ilo y otra en Moquegua, gracias a la alianza con la empresa privada, el programa “Respira Perú” y el Gobierno Regional.

Además, se instalará en Moquegua un laboratorio molecular en los próximos 15 días, gracias a un trabajo que está realizando el Ministerio de Salud y la empresa privada.

Agregó que la alianza estratégica con la empresa privada para la región Moquegua ha sido un desembolso de 6 millones de soles.

“Como responsable y coordinador de le región Moquegua estaré todas las veces que sea posible, una vez por semana de manera práctica y operativa en coordinación con los 3 niveles de Gobierno para ayudar a la población”, declaró.

Con respecto al Comando COVID, precisó que las organizaciones tienen que continuar y se tiene que fortalecer para llevar a cabo el incremento de la atención de la emergencia.

Análisis & Opinión