- Clasificados -

Ministro Condori: El abastecimiento de vacunas para toda la población está asegurado

El ministro de salud, Hernán Condori Machado, reiteró hoy que las vacunas pediátricas contra el covid-19, así como para los otros grupos de la población, están completamente aseguradas.

“Está asegurada la primera dosis y se está yendo a los distintos lugares del país para seguir inmunizando. Estamos abasteciéndonos más para asegurar también la segunda dosis. Por esta razón, ayer, el premier, en mi representación, ha recibido un lote de 624 mil dosis pediátricas de la vacuna contra el covid-19. Igual será la próxima semana y la siguiente”, detalló.

Todas las semanas se van a ir recibiendo más vacunas para asegurar la protección “de toda la población peruana”, enfatizó el ministro, quien acudió a la sede del ministerio de Cultura, donde se realizó el denominado “VacunArte”, festival que se suma a las diversas acciones para alentar la vacunación infantil contra el covid-19.

Por su parte, el ministro de cultura Alejandro Salas, quien acompañó al titular del Minsa, destacó que la actividad de hoy se encuentra en línea de lo solicitado por el presidente Pedro Castillo, de concientizar más sobre la importancia del proceso de inmunización.

“La vacuna no es solo importante para la protección de los niños, sino también para el inicio del año escolar. Se viene el retorno a clases y para ello necesitamos de nuestros niños, niñas y adolescentes vacunados”, refirió.

Hizo un reconocimiento especial a todos los gestores interculturales a nivel nacional, de quienes, dijo, “realizan un trabajo abnegado, con pertinencia cultural, para la concientización sobre la importancia de la vacunación. Venimos trabajando de manera incesante en este proceso de vacunación para poder reactivar nuestra economía y volver a la normalidad. [Andina]

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional