Arribó a la ciudad de Moquegua la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Gloria Montenegro Figueroa acompañada de la primera dama Maribel Díaz Cabello, con la finalidad de verificar el trabajo que se viene realizando en la Beneficencia Pública, donde se ha implementado el hogar de refugio temporal.

La ministra indicó que están haciendo un trabajo coordinado entre la Beneficencia, el alcalde provincial Abraham Cárdenas y el Ministerio de la Mujer.

“Ahora contamos con un excelente hogar de refugio temporal para que las mujeres maltratadas no regresen con el agresor y eso se va a lograr con el emprendimiento económico. Aquí van a tener, no solamente atención psicológica, legal y asistencia social, sino que se cuenta con un centro de emprendimiento, donde les enseñan a coser, repostería y una serie de manualidades”, expresó.

No solamente se trata de superar la crisis, ahora también están realizando trabajos alusivos a la navidad con muy buenos acabados, que estarán saliendo al mercado.

En cuanto a los problemas que se han presentado entre el personal al interior del Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Moquegua, manifestó que se han superado como en todas las organizaciones.

Agregó que se cuenta con 4 CEM en Moquegua para atender a las mujeres que denuncien todo maltrato.

En otro momento, resaltó que por primera vez en la historia del Perú, se tiene un Plan Nacional contra la Violencia Hacia la Mujer con sus programas y presupuesto correspondiente.

PRIMERA DAMA: “ME SIENTO FELIZ”

“Un saludo a mi tierra Moquegua, ya que está cerca su aniversario, me siento muy feliz y honrada de estar aquí y ver un trabajo coordinado y en conjunto que se está realizando en la Beneficencia Pública con el hogar temporal”, refirió la primera dama.