El jefe de Logística del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG), Abog. Gianfranco Calderón, consideró que se está malinterpretando el tema de los procedimientos de selección y adquisición para realizar requerimientos de las áreas usuarias.
Manifestó que se está avanzando sobre los requerimientos pendientes, habiendo sacado adelante una gran cantidad de procesos, los cuales están colgados en el Sistema Administrativo de Contrataciones del Estado (SEACE).
“Nosotros cuando ingresamos el primer día hábil de agosto, teníamos una cierta cantidad de procedimientos que estaban pendientes de elaboración para su posterior convocatoria en el sistema. A partir del ingreso de mi persona, no hay demora, porque los procedimientos que se han colgado en el SEACE, tienen un plazo determinado”, refirió.
Explicó que desde la convocatoria hasta la firma del contrato para que ya se pueda dar atención, es de 45 días hábiles en la institución pública.
En cuanto a lo vertido por el ex jefe de Infraestructura Carlos Quintanilla en su renuncia que existe trabas o retrasos en los pedidos, precisó que no habría enfocado bien, porque se está avanzando en la atención de los requerimientos de acuerdo a la norma, ya que no se pueden simplificar los plazos.
En reemplazo de Quintanilla se designó al ingeniero Néstor Luis Rosado quien asumió el cargo de gerente de Infraestructura del Proyecto Especial Regional Pasto Grande.