En un lamentable suceso registrado en el mercado del Asentamiento Humano (AA.HH.) Nuevo Ilo de la Pampa Inalámbrica, una mujer resultó involucrada en un accidente al cortarse la muñeca izquierda, ocasionando una hemorragia. Debido a la falta de asistencia inmediata en el lugar, la afectada fue trasladada al hospital del Ministerio de Salud (MINSA) para recibir la atención médica requerida.
El Sr. Jorge Álvarez Apaza vecino del lugar, quien fue testigo del hecho, lamentó que las autoridades como la Subgerencia de Comercialización, Defensa Civil y entes involucrados no inspeccionen este centro de abastos para que cumpla con las medidas de seguridad.
Indicó que la señora estaba haciendo sus compras en uno de los pasadizos aproximadamente a las 09:30 horas, fue entonces que se resbaló y que la botella que tenía en mano se rompió causándole una herida de consideración provocando la perdida de abundante sangre.
La mujer no recibió atención inmediata, porque ni siquiera había un botiquín de primeros auxilios.
Lo que también cuestionó, es que se llamó a SAMU y a Serenazgo, pero no llegaban, por lo que los transeúntes tuvieron que embarcarla en un taxi para que puedan paralizar la hemorragia.