17.5 C
Ilo
23.3 C
Moquegua
30.2 C
Omate
21.4 C
Arequipa
16.3 C
Mollendo
19 julio, 2024 2:03 pm

Municipio permite caos vehicular en Nuevo Ilo, señala dirigente 

El sector de transporte en el Asentamiento Humano Nuevo Ilo enfrenta desafíos significativos debido a la falta de un adecuado ordenamiento por parte de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI). La ausencia de medidas coordinadas y regulaciones contribuye a la existencia de un entorno caótico en este aspecto, afectando la fluidez y eficiencia del sistema de transporte en la comunidad.

El Sr. Daniel Rioja, dirigente de una Asociación de Mototaxistas de la Pampa Inalámbrica, indicó que desde hace mucho tiempo solicitó a la MPI para que asuma acciones para evitar la congestión vehicular, pero la situación a empeorado con la presencia de más buses de las nuevas rutas que no utilizan vías alternas.

“Hemos dialogado hasta en 3 oportunidades con el alcalde y le sugerimos que antes de hacer algo, tiene que evaluar y analizar, pero no sé cómo han elaborado las rutas, porque actualmente Nuevo Ilo es un caos vehicular con todos los buses”, expresó.

Rioja, propuso que se haga un ordenamiento de los mototaxis, que se adecuen paraderos, más señalización, además que realicen operativos a los informales y que trabajen los fiscalizadores, porque ahora en Navidad será un caos.

Análisis & Opinión