- Clasificados -

Mediante memorial piden a alcalde de Ilo informe sobre acciones realizadas en Lima

Presentan memorial a alcalde provincial, solicitando un informe sobre las acciones realizadas en la capital de la República sobre el tema de inconstitucionalidad por la creación del distrito de San Antonio.

La Prof. Mónica Medina, integrante de la Comisión Especial de la Defensa del Territorio de Ilo, están a la espera que el alcalde provincial convoque a una reunión, para tratar la creación del distrito de San Antonio y las acciones que se está asumiendo.

Precisó que no están en contra de la distritalización, sino que se proceda legalmente, pero a la fecha, lamentablemente el burgomaestre Gerardo Carpio Díaz no los convoca. Población de Ilo y los dirigentes, desconocen el trabajo que está realizando.

“Nos hemos enterado por los medios de comunicación que ya tiene acuerdo de concejo, pero no sabemos cuándo va a presentar la demanda de inconstitucionalidad contra la creación del distrito de San Antonio”, expresó.

Ante esta situación, presentaron un memorial con las firmas de los integrantes de la comisión y de dirigentes de diferentes sectores solicitándole que brinde una explicación al respecto.

Medina, señaló que estarán alcanzado el memorial al congresista Víctor Cutipa, para su conocimiento y haga seguimiento al tema.

Si no hay una respuesta por parte de la autoridad edil, los dirigentes se estarán autoconvocando para buscar la unión y hacer una restructuración.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional