- Clasificados -

Más de 20 embarcaciones pesqueras realizan labores de aprovisionamiento

Pescadores, comerciantes y trabajadores de plataforma, respetan distanciamiento, desinfección a través de la cámara que se colocó, lavado de manos las rutas de ingreso y salida hacia el DPA para la realización de labores específicas.

Ante el reinicio de las actividades pesqueras artesanales, el Ing. Cesar Quispe, gerente regional de la Producción, informó que en su visita al Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA), se pudo comprobar que los hombres de mar están acatando los protocolos de salud.

Se está respetando el distanciamiento, la desinfección a través de la cámara que se colocó, el lavado de manos las rutas de ingreso y salida hacia el DPA para la realización de labores específicas.

“Todo pescador, armador, comerciante y trabajador de plataforma que ingresa al recinto, tiene que cumplir una labor específica, cumpliendo las disposiciones del protocolo sanitario que fue aprobado mediante resolución, norma que permite dar un sentido legal a las exigencias que se viene haciendo en consenso con cada una de las organizaciones sociales de armadores y pescadores de Ilo”, refirió.

El lunes, zarparon entre 20 a 30 embarcaciones que están haciendo labores de aprovisionamiento, luego irá aumentando en la medida que se vaya avanzando la desinfección, labor que se empezó con el apoyo de la Compañía de Bomberos, el equipo de desinfección de la Gerencia Regional de la Producción y de la Gerencia de Recursos Naturales.

En el caso de los trabajadores de plataforma, ingresan en función a las embarcaciones que acoderan en el muelle que ha sido diferenciado para cada caso, llámese, de cerco, altura, bolichito, cortina, entre otros.

Se va a permitir el ingreso solo a los trabajadores de plataforma que hayan acreditado su labor en una embarcación específica para un tipo de pesquería.

“Lo que se quiere, es evitar el ingreso masivo de personas para que no haya aglomeración y congestión que pudiera significar un riesgo de propagación de COVID-19”, puntualizó.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN