- Clasificados -

Más de 18 mil personas mayores de 18 años se vacunaron el fin de semana en Moquegua e Ilo

Los jóvenes de 18 años a más que no lograron vacunarse por diferentes razones, pueden acercarse de 8 de la mañana a 4 de la tarde a los puntos fijos que se han dispuesto en Ilo como en Mariscal Nieto.

Se logró vacunar a 18,379 personas mayores de 18 años, cifra considerada como una de las más altas que se ha tenido en las jornadas de vacunación.

El Dr. Percy Huancapaza, gerente regional de Salud, indicó que se contó en esta oportunidad con el apoyo del Gobierno Regional con la iniciativa del VACUNAFEST que se llevó a cabo los días viernes 17 y sábado 18 de setiembre, quienes premiarán al mejor disfraz.

Los jóvenes de 18 años a más, que no lograron vacunarse por diferentes razones, pueden acercarse de 8 de la mañana a 4 de la tarde a los puntos fijos que se han dispuesto en Ilo como en Mariscal Nieto.

El galeno, dio a conocer que se están organizando para la aplicación de la segunda dosis para los mayores de 34 a 39 años para este fin de semana. En cuando a las personas de 30 a 34 años se aplicaría la segunda dosis la próxima semana. Posteriormente, se cerrarán brechas con los mayores de 18 años a más.

CÁMARA HIPERBÁRICA LLEGA A ILO EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Sobre la cámara hiperbárica para la provincia de Ilo, manifestó que después de estar luchando por varios años por parte de los pescadores artesanales, se está haciendo realidad el anhelo.

“Ya llegó la cámara hiperbárica a Lima y entre martes o miércoles debe estar en la provincia de Ilo. También se está capacitando a los médicos que se harán cargo de los equipos, de igual modo se está acelerando el proceso de infraestructura provisional donde va a funcionar”, expresó.

Huancapaza, considera que en 15 días se pondría en marcha la medicina hiperbárica en la provincia de Ilo, convirtiéndose en el primer hospital a nivel nacional con toda la norma técnica que corresponde.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional