Más de 100 toneladas de conserva de pescado distribuirá Qali Warma para consumo de escolares en Moquegua

El consumo de pescado es importante para el desarrollo de niñas y niños en etapa escolar. Es un alimento que contiene cantidades importantes de minerales, calcio, vitaminas y proteínas.

Debido a la calidad de sus nutrientes, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión (Midis) tiene previsto distribuir 103.2 toneladas de conserva de pescado para la atención de 22 000 escolares usuarios del departamento de Moquegua durante el año lectivo 2023.

De acuerdo a la programación de alimentos, las entregas consideran especies como atún, jurel o bonito, en presentaciones de filete, trozos o lomo.

A diferencia de 2022, Qali Warma incluye la entrega de pescado en cada una de las cuatro entregas bimensuales programadas para el presente año escolar.

La conserva de pescado es calculada para el consumo del escolar usuario para un periodo de 40 días hábiles. Con este alimento se podrá preparar desayunos nutritivos y variados.

En las 364 escuelas usuarias del programa social del Midis, en las tres provincias, los Comités de Alimentación Escolar serán responsables de recibir los alimentos y almacenarlos adecuadamente. Cada Comité distribuirá los productos a las madres y padres de familia de los estudiantes usuarios para que preparen los desayunos y se garantice la alimentación complementaria del alumno.

Antes de su entrega a los centros educativos, los especialistas de Qali Warma en el ámbito de Moquegua, realizan el control de calidad para que los escolares reciban alimentos seguros.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN