- Clasificados -

Martín Vizcarra votó en Moquegua y piensa que no habrá fraude en las elecciones presidenciales 

“Sea cual fuera los resultados deben ser acatados… pero una vez que concluya se tiene que empujar el carro hacia el mismo destino, eso es lo responsable y democrático que todos debemos respetar”, expresó Vizcarra Cornejo.

Acompañado de su esposa, arribó a la ciudad de Moquegua el ex presidente Martín Vizcarra Cornejo, con la finalidad de emitir su voto en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Hasta la I.E. Simón Bolívar, se constituyó el ex jefe de Estado, quien fue entrevistado por La Prensa Regional, saludando a la ciudadanía moqueguana que demostró su civismo desde muy temprano acudiendo a las urnas.

“Sea cual fuera los resultados deben ser acatados. Siempre en los últimos días la campaña se pone tensa, confrontacional, porque ambos candidatos quieren ganar, pero una vez que concluya se tiene que empujar el carro hacia el mismo destino, eso es lo responsable y democrático que todos debemos respetar”, expresó.

Si los resultados son ajustados, se tiene que esperar lo que determine la ONPE, solicitando no adelantarse sacando conclusiones.

Agregó que con buenas o malas autoridades que nos han tocado algunas veces, siempre el Perú ha salido adelante, por el esfuerzo de los ciudadanos.

NO HAY LA POSIBILIDAD DE FRAUDE

Consideró que no hay la posibilidad de fraude, porque se tiene instituciones respetables y una ciudadanía que se hace respetar y no lo van a permitir. Se tiene que respetar la voluntad popular sea cual fuere.

En cuanto a su postulación al Congreso de la República, señaló que obtuvo más de 200 mil votos, constituyéndose en el candidato con la más alta votación a nivel nacional, agradeciendo el respaldo ciudadano.

En cuanto al pedido de inhabilitación que pesa en su contra, manifestó que existe un procedimiento interno en el país a través del Juzgado Constitucional que aceptó la apelación que presentó al Tribunal Constitucional.

HAY JURISPRUDENCIA Y ESTARÁ EN EL CONGRESO

“Hay jurisprudencia en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, donde autoridades de otros países, como un alcalde de Colombia, que fue restituido. En mi caso, indebidamente e ilegalmente, no permite este Congreso deslegitimado que yo pueda asumir esta función que fue una decisión de más de 200 mil ciudadanos”, aseveró a Prensa Regional.

Por lo tanto, seguirá con los procedimientos, es por ello que meses más o meses menos, estará en el Congreso haciendo respetar la voluntad de todos los peruanos, ya que tiene confianza que esta situación se va a revertir.

APOYARÁ A NUEVO MANDATARIO

En cuanto al nuevo mandatario, sostuvo que se tiene que apoyar, trabajar y como ciudadanos controlar que se cumpla todos los cánones democráticos.

“La libertad de expresión y de prensa no se puede coactar, tampoco los derechos civiles. Se debe garantizar una economía sana, no se puede dejar bajo ninguna opción que se asuma decisiones autoritarias, sobre todo cuando estamos viviendo desde hace varias décadas en democracia”, concluyó.

Martín Vizcarra Cornejo y su esposa Maribel Díaz.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN