- Clasificados -

Maratónica faena desarrolló el alcalde Edgar Rivera el lunes en Arequipa

Asesor del ministro de Agricultura se comprometió a coordinar una reunión en Lima para tratar sobre la problemática del sector en la provincia de Islay.

Este lunes, desde tempranas horas en la ciudad de Arequipa, se desarrollaron diversas reuniones con autoridades regionales, asesores y ministros de Estado, quienes escucharon pedidos de diferentes autoridades locales, entre ellos, el alcalde provincial Edgar Rivera Cervera y otros distritales como Richard Ale, Raúl Rodríguez, Julio Cornejo; todo ello previo a la sesión del Consejo de Ministros Descentralizado que se llevó a cabo este martes.

GRA: OBRAS POR IMPUESTOS

Inicialmente se realizaron juntas con autoridades del Gobierno Regional para solicitar la ejecución de las obras por impuestos previstas para la provincia de Islay. Habiéndose dicho que, en dos meses se convocará a proceso la contratación de la empresa que ejecutará estos proyectos para Mollendo.

Estas son: la construcción de pistas, veredas y bermas para las avenidas Tupac Amaru y Panamericana; el proyecto para similares acciones, para los sectores Inclán, Miramar, Las Cruces y Tres Cruces. Inversión que realizará el Gobierno Regional de Arequipa y que supera los S/ 40’000,000.

AGRICULTURA

Por la tarde, se reunieron con funcionarios del Ministerio de Agricultura, específicamente con el asesor del ministro, Ronald Montes, quien se comprometió a desarrollar una junta en Lima en la que participen todos los alcaldes de la provincia y principales funcionarios de la cartera para plantear estrategias de solución para la problemática que enfrenta el sector agrícola del lugar.

En tanto, el burgomaestre de Islay solicitó la ejecución de expedientes técnicos para garantizar las defensas ribereñas, un desarenador y otras necesidades del sector.

COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

Mientras que, por la noche y hasta altas horas, se reunieron con funcionarios del Ministerio de Comercio Exterior y operadores de turismo; estando presente Roberto Sánchez Palomino, titular de la cartera de Comercio Exterior y Turismo, donde se abordaron temas como el expediente técnico del castillo Forga que se viene ejecutando, la puesta en valor de las Lagunas de Mejía como atractivo turístico y otros resultados auspiciosos para la provincia, expresó el burgomaestre Rivera. (KM)

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional