Aconteció que ayer un grupo de pobladores y agricultores se dirigieron desde Cocachacra en el Valle de Tambo hacia Mollendo, en una marcha de rechazo al reconocimiento entregado por el alcalde Provincial de Islay a la empresa minera Southern Peru con motivo del 150 aniversario de la ciudad.
ROTONDA MEJÍA-MOLLENDO
Esta movilización generó el desplazamiento de una gran cantidad de agentes policiales que controlaron el ingreso de los manifestantes a la altura de la rotonda en la ruta Mollendo- Mejía. Lo que en un momento parecía una restricción del paso, se pudo consensuar entre las partes con compromisos de los concurrentes.
DESDE EL OBELISCO
En tanto, en Mollendo en el obelisco de la ciudad hubo otro grupo que esperaba a los que llegaban del valle para que posteriormente se trasladaran por la Av. Mariscal Castilla hacia el centro.
ROCES EN EL CENTRO
Al llegar a la plaza Bolognesi, un conglomerado de personas que estaban en contra de los manifestantes del valle, los esperaban, para ello dispusieron la instalación de vallas que bloqueaban el paso directo hacia la municipalidad en la plaza.
Con el transcurrir de los minutos, el ánimo de ambos grupos empezó a alterarse, proliferando entre sí, sendas arengas y algunos indicios de enfrentamiento, por lo que la policía tuvo que intervenir para controlar la situación. (KM).