Coronavirus: Realizan “Operación Tayta” en el distrito de Pacocha

Jefe de la Red de salud Ilo, señala que se está entrando a una segunda ola, la cual está conllevando a tener más pacientes hospitalizados en estado moderado y grave, donde muchos de ellos necesitan cama UCI.

Últimas Noticias

El día de ayer martes, se llevó a cabo la “Operación Tayta” en el Distrito de Pacocha con la finalidad de identificar y proteger a los adultos mayores contra el COVID-19.

La ceremonia de inauguración se cumplió en el Parque El Minero, contó con la presencia del alcalde provincial, el jefe de la Red de Salud Ilo, representantes de las Fuerzas Armadas, autoridades y representantes de instituciones públicas y privadas.

La ciudadana Lucila Flores Gonzales, vecina emblemática del distrito de Pacocha, saludó el segundo lanzamiento de la operación territorial de ayuda para el tratamiento frente al COVID como es la “Operación Tayta”, cuyo objetivo es brindar vigilancia y asistencia a las personas afectadas con el nuevo coronavirus.

A su turno, el Dr. Percy Huancapaza, jefe de la Red de Salud Ilo, dijo que se está en la segunda Operación Tayta del año y en esta oportunidad le tocó al distrito de Pacocha.

“Nuestra invocación es a la población en general para seguir el comportamiento de civismo, porque estamos entrando a una segunda ola, la cual está conllevando a tener más pacientes hospitalizados en estado moderado y grave, donde muchos de ellos necesitan cama UCI”, aseveró.

Agregó que se tiene que seguir con la prevención y seguir fortaleciendo la concientización de la población en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Por su parte, el alcalde provincial Gerardo Carpio, hizo el llamado a la población para que sea responsable de sus actos, se proteja y cuide, lo cual va a ayudar mucho para contener al enemigo (coronavirus).

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS