Agricultores de Tumilaca cuestionan a presidente de Junta de Usuarios

Últimas Noticias

El Sr. Miguel Vizcarra Saraza, dirigente de los agricultores del valle de Tumilaca, reiteró su pedido para que se cambie al gerente regional de Agricultura Rene Maldonado, porque no hay resultados de su gestión. “Se firmó el documento pidiendo el cambio del titular del sector, porque no ha gestionado ningún proyecto que vaya en beneficio de los hombres del campo”, señaló.

Vizcarra, sostuvo que se sienten desamparados por todas las autoridades y por sus mismos dirigentes, es por ello que se hizo el pronunciamiento.

Dijo que en varias oportunidades se le hizo el llamado al presidente de la Junta de Usuarios Edén Vicente Cori para que convoque a reuniones para ver qué proyectos se puede gestionar, sin embargo, nunca lo hizo porque al parecer no tenía tiempo porque está trabajando en el Gobierno Regional Moquegua (GRM).

“Siendo nuestro representante nunca se ha pronunciado sobre los hijos de los agricultores de Tumilaca que tienen arsénico en la sangre, no nos ha convocado para tratar nuestra problemática”, aseveró.

Finalmente señaló que, al parecer, como Edén Vicente es trabajador del GRM no se da abasto para desarrollar su trabajo como presidente de la Junta de usuarios, además no muestra interés como dirigente ejecutar proyectos, tratar el tema de encausamiento, sobre la segunda ola de la pandemia, entre otros.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS