El Manchester City se consagró campeón por primera vez en su historia de la UEFA Champions League tras vencer por la mínima diferencia al Inter de Milán.
La final disputada en el Estadio Olímpico Atatürk tenía como grandes candidatos a los ‘ciudadanos’ para conquistar su primera copa de Europa, no obstante, el club italiano fue un rival duro de derrotar.
La primera mitad estuvo bajo el dominio total de los celestes, pero la posesión del balón no fue suficiente para hacer una diferencia en el campo de juego. Erling Haaland tuvo la chance más clara, pero el guardameta Onana se mantuvo firme para controlar el disparo.
Kevin De Bruyne tuvo que salir reemplazado por Phil Foden a los 36’ debido a una lesión muscular. Esta es la segunda final de Champions League que el belga deja el campo de juego durante el primer tiempo, la anterior vez fue en la caída contra el Chelsea en 2021
En el minuto 68 llegó el gol de título de los dirigidos por Pep Guardiola. Akanji manda un pase filtrado para Bernardo Silva que acerca a la portería y manda un centro que se desvía en un defensa, el esférico llega al borde del área donde aparece en solitario Rodri para sacar un zapatazo y marcar el 1-0.
Ante esta anotación, el Inter de Milán fue con todo y tuvo dos oportunidades muy claras de igualar el marcador.
Primero a los 70’, cabezazo bombeado de Dimarco que se estrella en el travesaño y en el rebote vuelve a cabecear, pero el balón choca con Romelo Lukaku.
La segunda chance fue a los 87’, centro de Brozovic, la baja Gosesns y cabecea Lukaku, el arquero Ederson Moraes logra atajar el tiro con su rodilla izquierda.
No hubo tiempo para más y el Manchester City se quedó con su primera ‘orejona’ y jugará el Mundial de Clubes.