Este domingo 3 de noviembre en el local de La Chimba de Tumilaca se llevará a cabo la reunión para finiquitar la huelga indefinida que se reanuda el martes 5 de noviembre en rechazo al proyecto minero Quellaveco.
El dirigente Juan Madueño, dio a conocer que, de acuerdo a las últimas coordinaciones, se determinó realizar una asamblea general, donde están invitados todos los agricultores y población Tumilaca.
La cita fue programada para las 10 de la mañana y según la agenda se tomará los últimos acuerdos para el inicio del paro indefinido.
“Hago el llamado a los agricultores de la comisión de riego, a la población de los anexos de El Molino, El Común y Buena Vista para que asistan, porque es muy importante que participen en la asamblea para tomar los últimos acuerdos”, refirió.
Madueño, manifestó que muchos moqueguanos creyeron en todas las promesas de Anglo American, es decir, los trabajadores de construcción civil, empresarios, transportistas y agricultores, pero ha pasado 19 años y todo lo ofrecido no se ha cumplido.
“Hemos sido engañados y burlados por la empresa que dijo que iba a traer desarrollo para Moquegua”, concluyó.