Luis Enrique Rivera Salas

Por: Arnulfo Benavente Díaz

Uno de los periodistas decanos mollendinos es Luis Enrique Rivera Salas. Aparece en el escenario de prensa de la década 70 con radio Mollendo, segunda etapa. Está inscrito en la Federación de Periodistas del Perú. Asimismo es periodista colegiado. Es director del programa radiofónico «La Razón», desde varios años.

Fue corresponsal del diario Correo de Arequipa. Guarda varios diplomas y medallas otorgados por autoridades de la provincia de Islay, Arequipa y Lima. Además escribe habitualmente en este diario.

Proyecta una expresión local clásica de la idiosincrasia en su alocución radial. Tiene un estilo informativo y de opinión, imperativo y enérgico, que va directo al tema.

Cada vez que inicia su labor de radio lo hace con la oración de San Francisco de Asís: “Oh, Señor hazme un instrumento de tu paz, donde hay odio, que lleve yo el amor».

¿Dónde está la originalidad del experimentado Rivera Salas? La encontramos en la voz nítida y valiente: “A mí no me vengan con vainas”, «¿A mí no me van a engañar, a los hombres?”,  «¿Acaso yo miento?” “Oiga usted, eso que vemos es como la pitrimitri” “¿Qué pasó qué pisó señor?”  “¡Usted está hasta las caiguas!” “¡Esa obra no sirve para nada!”  “¡Está loco, loquito y locazo!” ¿Cuál es el té?”  “¡Claro como el agua!”

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN