Luego de un pico de positividad por Covid-19 se registró ligero descenso

El avance de la vacunación con la cuarta dosis es muy lento.

Luego del pico de positividad reportado en Arequipa durante las últimas semanas, se dio un ligero descenso en los contagios, al igual que se ha disminuido la cantidad de cuartas dosis aplicadas, pese a los programas del Minsa.

Desde el 8 hasta el miércoles 16 de noviembre el índice de contagios ha registrado un promedio del 6.5%, que equivale a 541 casos detectados mediante pruebas rápidas y moleculares y, aunque no se han registraron fallecidos, según la Gerencia Regional de Salud (Geresa), hay 5 pacientes hospitalizados en la actualidad.

Mientras tanto, el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) ubica a la región Arequipa en el puesto 13 a nivel nacional en cobertura de vacunación con la tercera dosis (71.06%). En el caso de la cuarta dosis, la proyección es bastante menor, ocupando Arequipa el puesto 16 con tan solo una cobertura de 16.14%.

A pesar de ello, la provincia de Islay es la que mejor avance de vacunación mantiene en la tercera dosis con un 76% frente al último lugar que ocupa Caylloma con 50.45%. (KM)

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN