DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Los PRONOEI celebrarán 50 años el lunes 17 de julio 

El 17 de julio los Programa No Escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI) celebrarán 50 años al servicio de la niñez. La Prof. Lesly Abarca Salas, indicó que los PRONOEI fueron creados para atender a la población infantil menos favorecida y a los niños vulnerables de las periferias de las ciudades donde no existía instituciones educativas.

En Ilo se cuenta con 4 coordinadoras, profesionales de educación inicial, quienes tienen a su cargo 8 programas cada una. “En el programa no escolarizado se atiende a los niños durante 4 horas de 08:30 horas a 12:00 horas, participan en diversas actividades que abordan competencias y capacidades para la vida. Actividades psicomotrices, de convivencia y la autonomía de los niños”, refirió.

Para resaltar esta fecha, se están desarrollando diversas actividades como desayunos saludables, ginkana, ambientaciones alusivas a los 50 años, talleres para las promotoras y primeros auxilios para que estén bien preparadas para atender a los niños. 

El domingo 16, participaran en el izamiento del Pabellón Nacional y desfile en la plaza de armas y el lunes 17 será la ceremonia central en el auditorio de la UGEL Ilo.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN