La imprudencia de un peatón en aparente estado de ebriedad, casi origina un accidente en el ‘Cruce Ratón’.
La empresa Southern Peru informó que el pasado domingo 25 de noviembre a las 10:00 horas, uno de sus trenes que transportaba vagones con concentrado de cobre, tuvo que hacer una parada de emergencia ante la presencia de un transeúnte en la línea férrea.
Las cámaras de seguridad captaron el instante preciso, en el que se observa como esta persona de sexo masculino, al percatarse de la cercanía de la locomotora y los vagones, se dirigió desde las gradas del lado este del ‘Cruce Ratón’ hacia la línea férrea, para impedir temerariamente el paso del tren.
El operador de la locomotora se vio obligado a realizar una parada de emergencia quedando en medio de la pista, lo que evitó atropellar al peatón, quien se salvó de ser embestido por pocos centímetros. Al mismo tiempo, el tránsito de vehículos ser vio interrumpido por varios minutos.
Tras el incidente, el poblador intervenido por personal de vigilancia se mostró agresivo y con evidentes síntomas de ebriedad. El hecho fue reportado a la Policía Nacional para que tome las medidas del caso con este ciudadano, quien puso en riesgo su vida y la integridad física del personal de la Empresa y de los ciudadanos que circulaban por la zona.
Finalmente, la empresa Southern Peru reiteró su llamado a la ciudadanía para seguir trabajando juntos en la construcción de una cultura de seguridad vial y respeto a las normas de tránsito.
Añadieron que continuarán apoyando a las autoridades, instituciones y al sector educación para continuar con los programas de educación vial.