Gobernador electo de Puno en desacuerdo con ceder agua para el proyecto Paltiture

Mientras no se pueda coberturar brechas que tiene Puno por la falta de agua, entonces no se puede brindar el recurso hídrico, porque lo necesitan para hacer proyectos de riego y saneamiento básico, tal como lo tiene Arequipa.

El gobernador regional electo de Puno, Walter Aduviri, dio a conocer que no cedería el recurso hídrico para el proyecto de la represa Paltiture que solucionaría la problemática que tiene el valle de Tambo.

Manifestó que el gran problema de la región Puno, es que no hay una política hídrica de desarrollo, es decir, no hay una propuesta establecida, por lo que se tiene que trabajar alternativas, como tienen otras regiones en las líneas de fronteras.

“Nosotros tenemos la propuesta, que es el programa Mi Riego Regional, que vamos a trabajar de manera articulada con los gobiernos locales, porque la región necesita presas, ya que no se tiene riego. Se tiene una brecha del 97% y urge implementar una política hídrica para encaminar el riego tecnificado, micro presas y presas”, refirió.

En relación al tema de la presa Paltiture, sostuvo que la región Puno no tiene recursos hídricos, “no le sobra agua” y se tiene un déficit de riego.

Aduviri, precisó que mientras no se pueda coberturar esas brechas en Puno, entonces no se puede brindar el agua, porque lo necesitan para hacer proyectos de riego y saneamiento básico, tal como lo tiene Arequipa.

“Así como Arequipa tiene saneamiento básico, Puno también tiene ese derecho de contar con agua potable en cada una de sus jurisdicciones al interior de la región”, aseveró.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN