- Clasificados -

Alcalde Willam Valdivia en desacuerdo por la forma como se ejecutó el PROREVI

Desde la municipalidad, se ha iniciado un proceso disciplinario, mientras que el procurador está viendo la sanción penal contra los arquitectos Javier Huanca, José La Motta, la gerente regional de Vivienda del GRM y los que resulten responsables.

El alcalde provincial Willam Valdivia Dávila, consideró que en la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), no existe una organización criminal y que toda persona tiene derecho a sus descargos, luego que se involucrara a dos funcionarios de la entidad edil en actos irregulares para favorecer al Programa Regional de Vivienda (PROREVI) que promueve el Gobierno Regional Moquegua (GRM).

Indicó que como medidas asumidas, se les está solicitando a los arquitectos involucrados que hagan sus descargos. Aseguró que no pueden aun sancionar, porque podrían ser denunciados por abuso de autoridad.

“Desde la municipalidad, tenemos que hacer un proceso disciplinario, mientras que el procurador está viendo la sanción penal contra los arquitectos Javier Huanca,  José La Motta y la gerente regional de Vivienda del GRM y los que resulten responsables”, refirió.

El burgomaestre, precisó que están realizando el proceso para la anulación de la Resolución Subgerencial 589, teniendo un plazo de 30 días.

Agregó que como municipalidad tienen que deslindar cualquier compromiso con  el PROREVI, al haber indicado que está de acuerdo con el objetivo, pero no con la forma.

“El Arq. La Motta, manifiesta que tiene un informe técnico emitido por el Arq. Huanca y lo tomó como válido, sin conocer que estaba haciendo una doble función, trabajando como juez y parte. Después de las  investigaciones, nos ha manifestado que tiene que ser anulada la resolución, lo cual se hará en los próximos 7 días y se procederá con la separación del trabajador por el abuso de confianza”, aseveró.

Valdivia, dijo que el PROREVI tiene muy buenos objetivos, pero la forma como se ha actuado es lo  malo y espera que en los próximos días se tome la acción contra el trabajador Javier Huanca.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN