¿Llegaremos a 12,950 fallecidos el 18 de julio?

Los adultos mayores. Al 11 de julio del 2020 tenemos 11663 fallecidos, de ellos 8097 fallecidos son adultos mayores, adultos 3435 jóvenes 102 niños 35 y adolescentes 13.

Últimas Noticias

POR: DR. PHD. JAVIER FLORES AROCUTIPA     

La semana pasada afirmamos que los fallecidos iban a ser aproximadamente 11,600, ahora nos aventuramos a señalar que los fallecidos para el próximo 18 de julio deben ser 12,960 fallecidos y es que podemos proyectar porque tenemos una media de 182 fallecidos diarios y esto se reafirma en los últimos 10 días, en la cual se analiza el crecimiento promedio.

PRIMERO

Todo parece marcar una tendencia, todavía que estamos en una meseta que no termina y empiece la caída de la campana. Todo hace prever que esta meseta puede durar unas semanas más. Aunque la caída, la pendiente hacia la baja en los países que han pasado por la pandemia duró más o menos unos 90 días. En el Perú esta fase de la caída se señala que podría durar hasta diciembre.

SEGUNDO

Otra de las observaciones es que, en el Perú fallecen más, los adultos mayores. Al 11 de julio del 2020 tenemos 11663 fallecidos, de ellos 8097 fallecidos son adultos mayores, adultos 3435 jóvenes 102 niños 35 y adolescentes 13 se puede notar que entre adulto mayor y adulto está el mayor porcentaje de fallecidos sin lugar a dudas.

 

TERCERO

Uno de los temas que preocupa es ¿dónde fallecen los infectados por coronavirus en el Perú? lo que podemos adelantar es que el sistema de salud prácticamente ha sido puesto en escena, y está en crisis, debemos afirmar que aproximadamente 1179 personas en el Perú han fallecido en su domicilio.

O sea, no en el Minsa y en EsSalud, no en la Policía Nacional o en clínica privada, sino en su domicilio, eso significa, muy probablemente no han tenido la atención de un respirador o de una cama UCI, por las dificultades que enfrenta el país. Este tema si es de preocupación y ojalá las personas que puedan leer ese documento, puedan observar que hay que tener mucho cuidado.

Covid-19: una meseta que ya dura 17 días

Uno quiere que esta experiencia empiece a concluir como ha ocurrido en Italia, Francia, Inglaterra, Alemania o China, sin embargo, todo indica que debemos esperar.

Hace 17 días que dura la meseta entendida como el número de fallecidos en el Perú. Y desde hace 17 días que este promedio se mantiene. ¿Por cuánto tiempo? No se sabe.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS