Como parte de las acciones sanitarias y a fin de prevenir la propagación del coronavirus, la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto a través de la Gerencia de Servicios a la Ciudad, viene realizando la limpieza, baldeo y desinfección con hipoclorito de sodio de las principales calles, avenidas, centros de abastos, alrededores de entidades y lugares más concurridos de la ciudad.
Desde tempranas horas personal de limpieza con apoyo de la Policía Municipal, desarrollaron las labores de limpieza y desinfección en los alrededores del Mercado Central, calles aledañas a la avenida Balta, exteriores del Banco de la Nación, plaza de armas y arterias céntricas de la ciudad de Moquegua.
El Gerente de Servicios a la Ciudad, Franco Vargas Salas indicó que esta iniciativa promovida por la autoridad provincial, será continua y abarcará diversas zonas de aglomeración de personas como ferias, entidades públicas y centros comerciales. “Se va a intensificar las acciones de control y ejecutar el plan de desinfección por disposiciones estrictas de nuestro señor alcalde”, destacó.
REFERENTE AL COMERCIO
Aseguró que referente al comercio, ya se fue publicado el Decreto de Alcaldía Nº 010, que dispone la atención de los mercados de abastos públicos y privados, serán los días: martes, jueves y sábado, mientras que las ferias públicas y privadas los días: viernes y sábado, desde las 07:00 a 13:00 horas.
El funcionario exhortó a la población asistir al mercado en forma ordenada, manteniendo 02 metros de distancia y respetando las medidas de ordenamiento de ingreso y salida. Recordó que los domingos no habrá atención ni en los cemunintros de abastos ni ferias. Advirtió que los comerciantes deberán portar implementos necesarios para el cumplimiento de las normas sanitarias.