- Clasificados -

Liga Contra el Cáncer continúa con colecta a nivel nacional

La colecta pública nacional 2021, se realiza de manera digital, con el objetivo de recaudar fondos para que la institución continúe realizando acciones de prevención en la población menos favorecida.

La Liga Contra el Cáncer, viene llevando a cabo una colecta a nivel nacional, lo cual se viene haciendo de manera digital para evitar exponer a los voluntarios que recorran la ciudad con las latas ante la pandemia que se está viviendo.

La Mag. Irma Ramírez Ramos, presidenta de la Liga Contra el Cáncer, dio a conocer que se habilitó cuentas bancarias y Yape para que las personas puedan hacer su donativo.

“Hemos distribuido algunas latas en entidades bancarias y locales comerciales, principalmente en el centro de la ciudad”, expresó.

Los fondos recaudados servirán para la implementación y para realizar campañas de despistaje gratuito que se brinda a las personas de escasos recursos.

La campaña culmina en el mes de julio, sin embargo, las personas pueden hacer su donación durante todo el año.

Esta enfermedad continúa siendo uno de los principales problemas de salud pública. Solo en el 2020 se registraron más de 70 mil nuevos casos y cerca de 50 mil muertes a causa de esta enfermedad, los cuales en la mayoría podrían haberse evitado con un chequeo oportuno.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional