- Clasificados -

Leve incremento de pacientes con COVID-19 en Ilo

En los últimos días se ha tenido un incremento de pacientes hospitalizados, llegando a 10 en el nosocomio de EsSalud Ilo y 4 en el Ministerio de Salud, según jefe de la Red de Salud Ilo.

Últimas Noticias

El comportamiento social que existe en Ilo aumenta el riesgo de contagio de COVID-19 en relación a la provincia de Mariscal Nieto, informó el Dr. Percy Huancapaza, jefe de la Red de Salud Ilo.

En los últimos días se ha tenido un incremento de pacientes hospitalizados, llegando a 10 en el nosocomio de EsSalud Ilo y 4 en el Ministerio de Salud.

Todos ellos tienen diagnóstico COVID positivo con síntomas respiratorios, es por ello que se invoca a la población a no bajar la guardia.

“No hay que confiarnos, porque puede haber un rebrote e incremento sostenido de la enfermedad, se espera que sea momentáneo y no permanente. Ante esta situación, se está reforzando las medidas de bioseguridad para disminuir la posibilidad del contagio, sobre todo a las personas vulnerables”, aseveró.

Huancapaza, señala que los contagios se han dado después de las marchas que se han registrado a nivel nacional, lo que han conllevado a que se incremente el número de casos.

Para disminuir el riesgo de contagio sugirió que, para las fiestas de fin de año, no se aperture los restaurantes en las playas, no se permita el ingreso a los balnearios, para evitar el aglomeramiento.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional