- Clasificados -

Las clases en el presente año escolar serán virtuales, según MINEDU

Directora de la UGEL Ilo, señala que todos los estudiantes que concluyeron el año pasado están matriculados, son aproximadamente 19 mil alumnos de instituciones públicas y privadas.

El dictado de clases en el presente año escolar 2021, serán virtuales, según lo manifestado por el titular del Ministerio de Educación (MINEDU), expresó la Prof. María Dolores Huacho, directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ilo.

Dijo que estará a la espera como se desarrolla la pandemia para poder tomar otras decisiones, siempre y cuando se cumpla con la norma que emana el Ministerio de Educación.

“Todos los estudiantes que concluyeron el año pasado están matriculados, son aproximadamente 19 mil alumnos de instituciones públicas y privadas”, sostuvo.

En cuanto a la conectividad, precisó que cada instancia va a cumplir con lo que se ha comprometido, donde la Municipalidad Provincial de Ilo estará mejorando el internet en zonas alejadas en la provincia de Ilo, también se contará con herramientas informáticas que estará entregando próximamente el Gobierno Regional.

Huacho, dijo que por ahora la UGEL Ilo está brindando el acompañamiento y asistencia técnica a los docentes y directores en la etapa de la planificación.

De otro lado, saludó la entrega del Gobierno Regional de la I.E. 274 y la 43030, además se colocó la primera piedra en el colegio Carlos A. Velásquez que requiere una infraestructura y mejores condiciones para los aprendizajes.

En relación a que si vacunarían contra el Covid-19 a los docentes, Huacho, dijo que por el momento no tiene conocimiento al respecto

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional