17.5 C
Ilo
23.3 C
Moquegua
30.2 C
Omate
21.4 C
Arequipa
16.3 C
Mollendo
19 julio, 2024 2:08 pm

Denuncian que municipio de Ilo deja de lado a los adultos mayores

La Federación del Adulto Mayor de Ilo viene gestionando ante la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) que les cedan un terreno para la construcción de su local, pero hasta el momento no hay ningún resultado.

El Sr. Gustavo Cárdenas Alarcón, presidente de la institución, indicó a la vez, que están solicitando una oficina para la atención de los afiliados a la federación y tampoco le dan una respuesta al respecto.

“No sé qué está pasando con el municipio, porque no están tomando en cuenta a los adultos mayores, nos están dejando de lado, esa es la realidad”, expresó.

Recordó que, desde el 27 de noviembre del 2019, entregaron un documento al burgomaestre Gerardo Carpio, solicitando el terreno para la casa del adulto mayor, pero hasta el día de hoy no existe una respuesta.

Cárdenas, lamenta que la MPI esté dejando de lado a la federación y a las 5 asociaciones de adultos mayores que existen en la provincia.

“La única asociación que tiene un local y comedor es la que se encuentra en Miramar, mientras que las otras tienen que estar prestándose algunos recintos para reunirse. Son aproximadamente 350 adultos mayores, quienes están a la espera que nos cedan un espacio” señaló.

Análisis & Opinión