- Clasificados -

556 inscripciones de recién nacidos se registraron durante el 2020

La funcionaria hizo el llamado a los padres que aún no han inscrito el nacimiento de sus hijos, para que se apersonen al municipio.

Durante la pandemia se tuvo 556 inscripciones de recién nacidos, pese a que no se pudo atender algunos meses durante el año 2020, informó la Abog. Gina Portugal, jefe de la oficina de Registro Civil de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN).

La funcionaria hizo el llamado a los padres que aún no han inscrito el nacimiento de sus hijos, para que se apersonen al municipio y de esta manera puedan contar con su partida de nacimiento para luego obtener el DNI correspondiente que otorga el RENIEC.

“No es necesario que lleven al menor a la oficina de Registro Civil, una vez efectuada la inscripción, inmediatamente se les otorga la partida de nacimiento gratuita. Deben traer el certificado de nacimiento que entrega el hospital o del profesional que las atendió y los documentos de los padres para su identificación”, refirió.

En cuanto a defunciones, se tienen registradas 78 durante el 2020 en la MPMN, sin embargo, los deudos también han podido hacerlo en otras municipalidades.

Sobre celebraciones de matrimonios, “en el 2020 se celebraron 39; en el 2019, 66; en el 2020 fueron mucho menos por la pandemia, varios de ellos postergaron  las celebraciones”, declaró.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional