- Clasificados -

Lapadula defendió la continuidad del director técnico Juan Reynoso

El delantero peruano Gianluca Lapadula ofreció una conferencia de prensa en la que defendió la continuidad del director técnico Juan Reynoso, a pesar de los malos resultados obtenidos en las cinco primeras fechas de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

Lapadula señaló que todos son conscientes de que no están pasando por un buen momento y que no se debe culpar únicamente a Reynoso. Como ejemplo, mencionó que en el partido contra Bolivia tuvo una oportunidad de gol y no logró aprovecharla, asumiendo su responsabilidad en el resultado. Además, destacó que deben mantener la unión como equipo y trabajar arduamente para mejorar.

«Estamos conscientes de que no es un buen momento (para la selección), o solo se puede atacar a Reynoso, yo, por ejemplo, en La Paz tuve la posibilidad de meter un gol y fallé. Esa es una responsabilidad que llevo. No hay que atacar al ‘profe’, todos somos una familia en las buenas y en las malas», argumentó.

Cuando fue consultado sobre la posible salida de Reynoso debido al bajo rendimiento de la selección peruana, Lapadula expresó que sería una derrota para todos y que siente mucho lo que está sucediendo. Sin embargo, pidió no perder la confianza y recordó que ha pasado por situaciones similares en el pasado, por lo que confía en el grupo y en su capacidad para superar la adversidad.

Por último, Lapadula enfatizó su deseo de volver a marcar goles con la selección y su determinación para contribuir al equipo en esta difícil etapa. Manifestó que está completamente motivado y que cada partido busca anotar goles y ayudar al equipo a ganar. También mencionó que se adapta a diferentes estilos de juego y que disfruta tanto de los pelotazos como de asociarse con sus compañeros.

La selección peruana se enfrentará a Venezuela el próximo martes 21 de noviembre en la sexta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. El encuentro se llevará a cabo a las 21:00 horas de Perú.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional