«Lamento profundamente que el TC haya actuado de espaldas al país»

Últimas Noticias

El expresidente Martín Vizcarra se pronunció la tarde de este jueves respecto de la decisión del Tribunal Constitucional que declaró infundada la demanda competencial que presentó el Ejecutivo ante la primera moción de vacancia por parte del Congreso de la República en setiembre último.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el exmandatario dijo lamentar la decisión del Tribunal Constitucional e hizo referencia a las manifestaciones contra el Legislativo y el último proceso de vacancia que terminó con su salida de Palacio de Gobierno.

«Lamento profundamente que el TC haya actuado de espaldas al país. Millones de peruanas y peruanos reclamando en las calles, vidas entregadas para defender la democracia y para ellos no pasó nada ¡Qué decepción! «, expresó el expresidente.

El Tribunal Constitucional declaró improcedente la demanda competencial que presentó el Gobierno de Vizcarra sobre la vacancia presidencial, durante el primer proceso de vacancia al que fue sometido el pasado 18 de setiembre.

El objetivo de la demanda era que el máximo organismo constitucional interprete la causal por incapacidad moral permanente que está prevista en la Carta Magna. Esta causal fue utilizada a menos de dos meses del primer intento de vacancia, en una segunda moción contra Vizcarra, que sí prosperó. [Fuente: RPP]

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS