Lamentan que no se haya mencionado que adquisición de cámaras hiperbáricas fue con aporte social de AAQ

Directora ejecutiva del FDM resaltó que la adquisición de las cámaras hiperbáricas se haya hecho realidad por iniciativa del alcalde provincial Abraham Cárdenas Romero aprobado con acuerdo municipal para su priorización.

La Abog. Rossmary Silva Acevedo, directora ejecutiva del Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM), no fue invitada formalmente a la inauguración de la Unidad Prestadora de Servicios de Salud de Medicina Hiperbárica en el Hospital Regional de Moquegua.

Le comunicaron vía teléfono a última hora, pero ya había programado otra reunión y le fue imposible asistir.

“Tuve conocimiento que no se mencionó que la adquisición de las cámaras hiperbáricas se hizo posible gracias al aporte social de Anglo American Quellaveco (AAQ)”, expresó.

Consideró que siempre es necesario resaltar, porque nada de esto, sobre todo en el tema de salud y el fortalecimiento en las 3 provincias, hubiese sido posible, si no existiera el aporte social de la minera del adelanto de los 100 millones de soles.

Agregó que dicha contribución ha permitido comprar 4 plantas de oxígeno, los 2 centros hiperbáricos, balones de oxígeno, medicinas y mucho más gracias al FDM en la región Moquegua.

Resaltó que la adquisición se haya hecho realidad por iniciativa del alcalde provincial Abraham Cárdenas Romero aprobado con acuerdo municipal para su priorización y que eso fue reconocido por el gobernador regional en su momento.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN