A fin de contrarrestar la propagación del COVID-19 en la ciudad de Moquegua, la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, viene realizando en forma permanente las labores de desinfección en calles y avenidas de la zona céntrica y centros poblados. Esta iniciativa será durante todo el mes de julio como medida sanitaria emprendida para el cuidado de la salud de la población.
Desde el inicio de la cuarentena, el alcalde provincial Abraham Cárdenas Romero dispuso una serie de acciones sanitarias para prevención y contención del contagio del coronavirus, entre ellas el plan de desinfección que logra abarcar de forma periódica los cuatros centros poblados, cercado, comedores populares, desinfectando las calles, avenidas y frenteras de las viviendas.
Asimismo, se desinfecta la infraestructura municipal a fin que los servidores cuenten con las condiciones de seguridad sanitaria para desempeñar sus funciones. También se brinda el apoyo a otras instituciones públicas. La política edil en esta etapa de emergencia es poder intensificar las acciones sanitarias para el bienestar y salud de la población moqueguana.
Cabe destacar, que el plan de trabajo se ejecuta de forma periódica desde el mes de mayo y comprende además la adquisición de termómetros digitales para tomar la temperatura al ingreso de las ferias, dispensadores de alcohol en gel y jabón que se encuentran instalados en diferentes puntos estratégicos del Mercado Central.