- Clasificados -

La SUNASS sigue evaluando para que la EPS Ilo retorne a la MPI

La SUNASS tiene que evaluar todos los procesos de la empresa, tanto comercial, operacionales y administrativos con la finalidad de hacer la evaluación para poder determinar si se encuentra en condiciones de retornar o no a la MPI.

Para el retorno de las Entidades Prestadoras de Servicios (EPS) a las municipalidades, se tiene que hacer una evaluación previa por parte de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) de cómo ha ido avanzando la intervención del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS).

En el caso de la EPS Ilo, la SUNASS ha solicitado la documentación de todos los procesos de la empresa, tanto comercial, operacionales y administrativos con la finalidad de hacer la evaluación para poder determinar si se encuentra en condiciones de retornar o no a la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI).

La Ing. Solange Agramonte, gerente general de la EPS Ilo, indicó que mientras tanto, están tratando de mejorar la prestación de los servicios a los usuarios para poder lograr la meta de reflotar a la empresa.

“Desconozco si la municipalidad provincial ha solicitado la transferencia, pero no depende de ella, sino de la evaluación que hace la SUNASS cada 3 años”, refirió.

La funcionaria, señaló que bajo esta administración se ha incrementado los activos, se ha reducido el patrimonio negativo que tenía la empresa desde hace varios años, es decir más de 13 millones de soles.

El estado de resultados de la empresa ha mejorado significativamente, ya que siempre arrastraba pérdida años atrás año. Ahora está reflejando resultados en azul y esperan que así se mantenga.

Agramonte, aseguró que en este mes de octubre se tendrá listo el expediente del proyecto de agua y desagüe para el PROMUVI XII de la Pampa Inalámbrica, para luego conseguir el financiamiento.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional