- Clasificados -

La próxima semana llega la vacuna que se aplicará a los mayores de 80 años

Se ha dispuesto terminar con los distritos urbanos de mayor concentración que corresponde a la primera etapa. Luego seguirán los distritos de mayor dispersión, donde la estrategia debe ser diferente.

El Ministerio de Salud (MINSA) está iniciando la distribución oficial de la vacuna Pfizer para la población adulta mayor de la región Moquegua.

La Dra. Flor de María Curi Tito, subgerente de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública de la Gerencia Regional de Salud (GERESA) de Moquegua, informó que se trata de 1,170 dosis para los distritos de mayor concentración de población adulta y donde ha registrado un alto número de fallecidos, según el criterio del MINSA.

“En este primer momento de la llegada estamos solicitando la vacuna ya temperada (de 2 a 8 grados). No tenemos ningún motivo para no recibirla. Estamos haciendo todas las coordinaciones con las autoridades y con nuestros equipos para que se pueda organizar de la mejor manera”, aseveró.

Curi, sostuvo que no se tiene la fecha exacta de la llegada de la vacuna, pero podría ser entre lunes y martes de la próxima semana, para lo cual se tiene que culminar con la organización para la recepción.

“Estas vacunas son exclusivamente para los adultos mayores de 80 años, para lo cual en esta primera etapa será por orden alfabético de la A, a la G. Posteriormente, cuando llegue el nuevo lote se continuará para culminar con los distritos de mayor concentración. En una tercera etapa, se efectuará el proceso de vacunación en la zona altoandina”, enfatizó.

Se ha coordinado con los equipos del Comité Regional de Vacunación, para que haya un solo punto para la aplicación de la dosis en el distrito de Moquegua y uno también en Ilo.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional