- Clasificados -

La minería en Moquegua no descansa, sigue produciendo más

POR: SANTOS COHAILA FLORES     

Según el informe de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía – SNMPE en ranking de producción por regiones, Moquegua se mantuvo en el sétimo lugar en producción de cobre, al explicar el 8,0 por ciento de la producción total; mientras que, se posicionó como el cuarto productor de molibdeno, al contribuir con el 13,4 por ciento.

Entre enero y setiembre, el sector minero registró un crecimiento de 11,3 por ciento, explicado por la mayor producción de cobre (8,2 por ciento), molibdeno (29,8 por ciento) y plata (5,1 por ciento), reportado por la empresa minera Southern Peru (SPCC).

Sin embargo, se registró una menor extracción de oro (-61,8 por ciento), que contrarrestó parcialmente el resultado final del sector. A nivel de regiones, Moquegua se mantuvo el séptimo lugar en la producción de cobre a nivel nacional al contribuir con el 8,3 por ciento del total; por otro lado, la región ocupó el tercer lugar como productor de molibdeno, al representar el 13,2 por ciento del total.

En el periodo acumulado a setiembre, la región siguió liderando las inversiones mineras en el Perú, al sumar US$ 1 074,8 millones, lo que significó un crecimiento de 23,3 por ciento. Este resultado se sustentó en el desarrollo del proyecto Quellaveco por parte de la empresa minera Anglo American Quellaveco (29,9 por ciento), ante la mayor ejecución de los rubros planta beneficio y equipamiento minero.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional