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La educación inclusiva y especial estarán comprendidas en el PER al 2030

Se están recibiendo los aportes en temas de educación inclusiva y especial para mejorar la calidad educativa que actualmente se está dando a los niños con discapacidad en la región Moquegua.

Se tiene que considerar en el Proyecto Educativo Regional (PER) al 2030 la educación inclusiva y la educación especial, al ser muy importante y un derecho de los niños con discapacidad.

El Lic. Lisandro Calizaya responsable del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) Moquegua, dio a conocer que se sigue presentando diferentes dificultades en el tema de matrícula, capacitación y curricular.

“Estas falencias han hecho que nosotros nos interesemos y seamos parte de la directiva del PER. Queremos aportar técnicamente en la elaboración en todo lo que tiene que ver con la educación inclusiva o especial con la experiencia que tenemos dando alternativas de solución, ya sea en inicial, primaria, secundaria hasta el nivel superior”, expresó.

Calizaya, consideró que servirá como guía adecuada y realista para que los docentes y todas las instituciones que quieran ver el tema educativo, lo puedan encontrar en el Proyecto Educativo Regional.

Señaló que la educación es tarea de todos y no solo de la UGEL, en este caso se están recibiendo los aportes en temas de educación inclusiva y especial para mejorar la calidad educativa que actualmente se está dando a los niños con discapacidad en la región Moquegua.

“Si se quiere mejorar la calidad educativa, deben comprometerse todos brindando sus aportes para que el PER sea amplio y concertado”, refirió.

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