- Clasificados -

Capitán de puerto se reúne con pescadores para tratar temas sobre seguridad

Piden a los pescadores acatar los cierres de puerto, asumir las medidas de seguridad, no realizar trabajos en los desembarcaderos, para evitar tragedias como ocurrió recientemente en Morro Sama.

El capitán de puerto Sergio Páez sostuvo una reunión con el Sindicato de Pescadores Artesanales y Buzos Civiles del Puerto de Ilo (SUPABCPI), en la cual también participó la Policía Nacional para tratar la problemática y buscar alternativas de solución.

En esta oportunidad, se trató el tema de seguridad en el interior del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA), faenas de pesca, disposiciones y directivas que se están establecimiento para el procedimiento de zarpe.

Asimismo, las medidas de seguridad que deben contar las embarcaciones pesqueras, ya que actualmente el puerto se encuentra cerrado ante oleaje anómalo, habiéndose suspendido las actividades náuticas, recreativas, pesca y portuarias hasta que las condiciones del mar se restablezcan.

En relación al comportamiento del mar, se están presentando oleajes irregulares típicas de esta época del año, lo cual mejorará con la llegada de la primavera.

“Los pescadores deben acatar los cierres de puerto, asumir las medidas de seguridad, no realizar trabajos en los desembarcaderos, para evitar tragedias como ocurrió recientemente en Morro Sama. Hacemos el llamado a la comunidad pesquera artesanal que respeten el cierre temporal por la seguridad de ellos mismos”, expresó.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional