Realizan segundo taller del Proyecto Educativo Regional al 2030 

Existe la necesidad de reprogramar muchas actividades y retomar políticas planteadas en el PER anterior para analizar, reflexionar y replantear ante la realidad actual y las nuevas demandas.

Se cumplió al segundo taller de información y sensibilización del inicio de la segunda etapa de actualización del Proyecto Educativo Regional (PER) al 2030.

La Prof. Daysi Cuba Jiménez, directora regional de Educación de Moquegua, informó que estuvo a cargo del equipo consultor conformado por un grupo de profesionales con la participación del Consejo Participativo Regional de Educación (COPARE) y representantes multisectoriales.

“Es importante la participación de todos los actores que tienen que ver con el desarrollo de la región Moquegua. Todos los sectores deben unirse al trabajo, toda vez que se tiene que hacer la planificación y gestión que hará posible el desarrollo de la educación en la región Moquegua al 2030”, expresó.

Agregó: “Se están encontrando diferencias bastantes marcadas, toda vez que el PER anterior enmarcada al 2021, no ha tenido el espacio correspondiente para dar cumplimiento a todas políticas y actividades estratégicas que se habían propuesto ante la pandemia”.

Finalmente, Cuba manifestó, “existe la necesidad de reprogramar muchas actividades y retomar políticas planteadas en el PER anterior para analizar, reflexionar y replantear ante la realidad actual que se vive y las nuevas demandas en cuanto a tecnologías, políticas educativas nacionales y el lineamiento que debe tener con el PER Nacional, que significa hacer un proceso minucioso”.

Lo Último

Análisis & Opinión