- Clasificados -

La Dirección Regional de Agricultura ejecuta fichas de mantenimientos a canales 

La Dirección Regional de Agricultura está desarrollando proyectos de inversión orientado a efectuar mantenimientos e intervenciones inmediatas, tal como lo establece la Norma Complementaria sobre la Declaratoria de Estado de Emergencia por Desastre o Peligro Inminente.

Al respecto, el Ing. Prescilio Mamani, director regional de Agricultura, informó que se ha formulado varias fichas de intervención inmediata que están distribuidas en las provincias de Mariscal Nieto y Sánchez Cerro, dando oportunidad de trabajo a mucha gente, sobre todo a agricultores y a mujeres en un mayor porcentaje. 

“Se trata de la mejora de canales de regadío que nunca fueron intervenidos. El monto de la inversión es de casi medio millón de soles”, expresó.

También se atiende el pedido que han hecho los alcaldes para la limpieza de canales en Matalaque y Chojata.

Asimismo, 3 fichas para la descolmatación de cauce de río para recuperar área agrícola y proteger a la población porque podría registrarse un desborde.

Mamani, señaló que se dio la disposición para que se dé oportunidad laboral a las mujeres. El 70% de trabajadores administrativos son mujeres, quienes cumplen las mismas funciones que un varón.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional