- Clasificados -

Cecilia Jarita: año escolar culminará el 22 de diciembre

La gerente regional de Educación, Cecilia Jarita Padilla, informó que el año escolar culminará el 22 de diciembre respetándose así el calendario lectivo.

Solamente esta disposición podría modificarse en caso de haber un riesgo por efectos del Fenómeno El Niño en salvaguarda de los estudiantes, en mérito a la Resolución Ministerial N° 625-2023 MINEDU; sin embargo, al momento no existen esas circunstancias, por lo que, tanto colegios públicos como privados de la región Arequipa concluirán sus labores el 22 de diciembre, afirmó Jarita Padilla.

Mencionó también que, tienen identificados los sectores donde el FEN podría causar estragos, estableciendo acciones de prevención.

Al momento pese a los inconvenientes climatológicos, no hay en la región ninguno que amerite el adelanto del cierre escolar, pero de ser el caso se hará para priorizar la seguridad de los estudiantes en las diferentes modalidades y niveles. Puntualizó.

Existen en Arequipa, 345,750 estudiantes de Educación Básica Regular; siendo 231,799 provenientes de instituciones públicas y 113, 971 de privadas. (KM)

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional