- Clasificados -

Juzgado admite a trámite hábeas corpus para anular designación de Guido Bellido como premier

El requerimiento también alcanza al ministro de Trabajo, Iber Maraví Olarte.

El Décimo Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Lima admitió a trámite un habeas corpus donde se solicita anular la designación de Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros.

De acuerdo con la resolución, el requerimiento también alcanza al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví Olarte.

La demanda, presentada por los ciudadanos Mario Ego Aguirre, Luis Canevaro Maratuech, Carlos Rodríguez Alvarado y Víctor Sarria Puertas, fue interpuesta contra el presidente de la República, Pedro Castillo, y los citados ministros. En tanto, está dirigida a favor de los agentes policiales y de las Fuerzas Armadas por «amenaza a su integridad y libertad personal».

¿CUÁL ES EL MOTIVO DE LA DEMANDA?

Los demandantes señalan que los ministros son «personas que tienen relación o han mostrado estar a favor de personas y/o grupos vinculados al terrorismo y/o a facciones extremistas que son objeto de investigación y lucha por el personal de las fuerzas armadas y policial».

En el caso que se desestime el pedido para anular sus nombramientos, solicitan que se ordene al personal policial y de las FF.AA. a no entregar a los demandados información vinculada a las acciones o programas de inteligencia e investigaciones contra el terrorismo y narcoterrorismo.

Asimismo, piden que se ordene al presidente de la República abstenerse de designar en el cargo de Ministro de Estado o cargos de influencia en sectores estratégicos de la Policía Nacional o las Fuerzas Armadas, a personas con investigaciones y/o vínculos con el terrorismo. [Fuente: RPP]

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional