- Clasificados -

Ingreso libre a universidades públicas podría hacerse progresivamente

En un lapso de diez años como mínimo.

El saliente rector de la Universidad Nacional de San Agustín, Rohel Sánchez Sánchez; comentó que el ingreso libre a universidades públicas es un ideal “posible, pero de forma progresiva y con las condiciones adecuadas”.

Para Sánchez, no solo se trata de enunciarlo (haciendo referencia al mensaje de la Nación dado por el presidente Pedro Castillo), sino que debe incluir un marco legal específico que ajuste la Ley universitaria vigente y financiamiento adecuado para la mejora y ampliación de infraestructura, laboratorios, mayor cantidad de docentes, entre otros factores.

Hizo una referencia a las cifras actuales de la casa de estudios, que cuenta con 1,700 profesores y 26,200 estudiantes; lo cual, con esta medida, alcanzaría el triple de personas, que evidentemente requeriría mayor cantidad de catedráticos.

Concluyó diciendo que es una propuesta interesante, pero debe hacerse en un lapso de diez años, por lo menos, pudiendo efectuarse en ese periodo, programas pilotos con algunas carreras de universidades a nivel nacional. (KM)

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional