En asamblea general de la Junta de Usuarios de Moquegua, los dirigentes de las comisiones de riesgo, aprobaron una paralización de 48 horas para los días 5 y 6 de noviembre.

El Econ. Edén Vicente Cori, presidente de la Junta de Usuarios de Moquegua, informó que la medida de fuerza es en respaldo a la población del valle de Tumilaca que rechaza el proyecto minero Quellaveco.

“Los dirigentes aprobaron la paralización de 48 horas, porque no estuvieron de acuerdo con la huelga indefinida, por lo tanto sigue vigente el apoyo a los agricultores”, expresó.

En cuanto a la recuperación de las bocatomas y los trabajos que tenían que realizarse en los canales de regadío, manifestó que existe retraso  y que también hay problemas con los dueños de los predios, quienes no quieren que intervengan en su propiedad.

También se ha detectado errores en los expedientes técnicos, porque se ha evidenciado el “copia y pega”, en ese sentido exhortó para que en la elaboración de este tipo de estudios sean más serios, esto fue detectado por el gerente técnico de la Junta de Usuarios Carlos Tapia.

“Nos vamos a reunir con los funcionarios del Gobierno Regional para ver el avance de la ejecución de los trabajos, ya que en la mayoría de sectores no se han iniciado, sabiendo que se viene la temporada de lluvias”, refirió.