- Clasificados -

Jóvenes y adolescentes serán los más afectados con la tercera ola de Covid-19

No solo ataca a niños con enfermedades preexistentes.

Omar Barreda, jefe de pediatría del hospital Honorio Delgado Espinoza de Arequipa, comentó que, ante la posible tercera ola de la variante Delta, los más afectados serían los jóvenes y menores de edad. “Atacará más a las personas entre los 15 hasta los 30 años, como lo reportan los índices mundiales”.

Comentó que esto podría deberse a la excesiva confianza que vienen presentando los jóvenes al participar en reuniones sociales, con personas que están ya inmunizadas, aclarando que, el efecto re protección social o rebaño (como se conoce) se alcanza a partir de la inoculación del 75% de la población, para lo cual aún falta bastante y mientras tanto las medidas sanitarias deben permanecer.

Respecto a menores de edad hospitalizados, dijo que hay 10 que estuvieron muy graves en UCI, de los cuales ya salieron 4 que se recuperan, determinándose que a pesar de ser un factor de riesgo las enfermedades preexitentes, hay casos de niños sanos, que contagiados con Covid-19 adquieren neumonías muy graves que afectan su condición salubre.

Concluyó indicando que el área de pediatría, cuenta con intensivistas especializados y ventiladores mecánicos para atender cuadros agravados. (KM)

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional